Ir al contenido principal

Cómo ser millonario (gracias a Instagram)

Cómo ser millonario 

(gracias a Instagram)


Kim Kardasian se embolsó el pasado año 51 millones de dólares gracias a los posts patrocinados de sus principales redes sociales

#ad, #sponsored, #sp. ¿Os suenan estos hashtag? Si la respuesta es no, será por poco tiempo. Y si echáis un vistazo a estas imágenes procedentes de algunas de las cuentas de Instagram de las celebrities más seguidas, quizá ya empiece a sonar más la flauta. Y, ojo, porque el dinero que mueven estas fotos aparentemente inocentes, hará que a partir de ahora no os vuelvan a pasar desapercibidos. Bienvenidos al universo de los posts patrocinados.

Bloomberg publicaba en agosto del pasado año un informe en el que se analizaba lo complicado de llegar a los consumidores en la veintena a través del marketing tradicional por la excesiva oferta y competencia. Realmente donde invierten ahora las marcas es en el mercado de los influencers a través de Instagram, y lo hacen con una media de más de 255 millones de dólares (228 millones de euros) cada mes, según Captiv8. Qué mínimo que la Comisión Federal de Comercio ordenara la obligatoriedad de señalarlo bien claro en cada post.



De ahí que, determinadas celebrities, se embolsen unas cantidades astronómicas solo a través de esta red gracias a la que llegan a un público masivo: Selena Gomez (122 mill.), Kim Kardasian (101 mill.), Kendall Jenner (82,1 mill.) o Gigi Hadid (34,9 mill.).
En términos económicos, Kim Kardashian es la indiscutible reina influencer, según datos de Forbes correspondientes al 2016. Concretamente 51 millones de dólares ingresó este pasado año la estrella estadounidense a través de Twitter, Facebook e Instagram (alrededor de 300.000 dólares por publicación). No es de extrañar cuando la misma fuente publicaba que en el 2013 Kim, Kloe y Kourtney Kardasian llegaron a la alarmante cifra de 10 millones de dólares por pieza.

Pero el de este clan no es un caso aislado. Belleza, alimentación, moda… No importa. Si la actriz Selena Gomez lo anuncia en un post, el éxito está asegurado. Un primer plano seductor sorbiendo con pajita una Coca-Cola y 500.000 dólares al bolsillo. Si ella la bebe, ¿cómo no van a hacerlo sus seguidores más fanáticos?
Parece que Gigi Hadid también es adicta a este refresco… Bueno, a cambio de 200.000 dólares, eso sí. Y si antes ha hecho un poco de ejercicio con una buena equipación de Reebok, seguro que sabe aun mejor. Ah, otros 200.000 dólares directos a su cuenta.

El caso de otro de los ángeles de Victoria’s Secret y amiga de Gigi, Kendall Jenner, es igualmente destacable y las cantidades que maneja por ‘post’ son muy parecidas. No solo en una, si no en varias de sus recientes publicaciones aparece en diferentes poses y situaciones con su ‘inseparable’ reloj Daniel Wellington. Así mismo, está en el top de la lista de Forbes en cuanto a ingresos a través de las redes sociales durante el 2016: 17 millones de dólares concretamente. 

Por lo tanto, y tomando como ejemplo algunas de las cuentas con más seguidores, estamos hablando de que estarían embolsándose una media de 300.000 dólares por cada imagen traducido en unos 20 a 30 millones al año luciendo cualquier tipo de firma en sus ratos libres, cuando ellas quieran, donde les vaya bien según el día y bastando con un mero selfie que tampoco tiene por qué tener excesiva calidad técnica.
Un win-win absoluto e indiscutible donde, según Bloomberg, el sector belleza es el que más invierte en blogueros, famosos e influencers seguido de marcas de moda, viajes y, por último, alimentación. 

Vogue

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las joyas de las que no te separarás (y que te harán el look) son, en realidad, amuletos

Las joyas de las que no te separarás (y que te harán el look) son, en realidad, amuletos Parte de la simbología mexicana y el espíritu de Frida Kahlo han servido a Suarez para crear una de las colecciones de joyería más especiales hasta la fecha Es imposible imaginar una prenda/accesorio que condense mejor una emoción que una joya. Sencillamente no existe: las joyas estarán toda la vida con nosotros y, de hecho, con toda probabilidad nos sobrevivirán, contándole nuestra historia a quien la herede, que incluso podrá seguir escribiendo. Cambiará la letra e incluso el estilo, pero ahí estarán. Cuando, además, las aventuras propias se construyen sobre vivencias y símbolos que son toda una declaración de intenciones, el resultado no es sino un relato digno de trilogía condensado en un precioso amuleto que actuará como epifanía constante. Y esa hazaña es la que ha conquistado Suarez con la colección Los amuletos de Frida. Estos son los amuletos (del alma) de Frida Una concatenación de...

Linea de labiales "Mariale"

Linea de labiales "Mariale" La reconocida youtuber venezolana Mariale ha lanzado una linea de labiales. Esta linea de labiales tiene tres tonos que son: Karma: El color besable de Karma es audaz pero no demasiado atrevido. Es un color que puedes utilizar durante todo el día! Bom Bom: El color besable de Bom Bom es audaz pero no demasiado atrevido. Es un color que puedes utilizar durante todo el día! Tako: El color besable de Tako es audaz pero no demasiado atrevido. Es un color que puedes utilizar durante todo el día! Cada kit incluye un delineador de labios y el labial, la caja en las cuales Vienen, son hermoza miren : Ya están a la venta por si quieres uno aquí esta la pagina https://igxocosmetics.com/collections/kits Belleza F&M Amino

Un vestido de novia doblemente especial: el de la hija de Tommy Hilfiger

Un vestido de novia doblemente especial: el de la hija de Tommy Hilfiger © CORDONPRESS. ALLY HILFIGER, HIJA DE TOMMY HILFIGER Ally Hilfiger se ha casado en una isla del Caribe con un traje diseñado (a medida) por su padre. Solo hay algo más especial que un vestido de novia y es un vestido de novia diseñado por uno de tus progenitores. Si de por sí este traje rezuma emoción por cada centímetro de tela –hablamos del día de tu boda–, el mencionado gesto lo dota de un carisma único. Ya no solo te casarás con una prenda hecha a medida, sino que la misma estará tocada por el amor infinito. Eso es exactamente lo que ha ocurrido en el enlace de Ally Hilfiger. La hija del diseñador americano ha contraído matrimonio con Steve Hash, su pareja desde hace seis años, con un vestido creado por su padre. Un modelo blanco de estilo bohemio compuesto por un finísimo slip dress de satén y una capa –con capucha y varios kilómetros de cola– de encaje Chantilly y bordados en az...