Ir al contenido principal

Las joyas de las que no te separarás (y que te harán el look) son, en realidad, amuletos

Las joyas de las que no te separarás (y que te harán el look) son, en realidad, amuletos

Parte de la simbología mexicana y el espíritu de Frida Kahlo han servido a Suarez para crear una de las colecciones de joyería más especiales hasta la fecha

Es imposible imaginar una prenda/accesorio que condense mejor una emoción que una joya. Sencillamente no existe: las joyas estarán toda la vida con nosotros y, de hecho, con toda probabilidad nos sobrevivirán, contándole nuestra historia a quien la herede, que incluso podrá seguir escribiendo. Cambiará la letra e incluso el estilo, pero ahí estarán. Cuando, además, las aventuras propias se construyen sobre vivencias y símbolos que son toda una declaración de intenciones, el resultado no es sino un relato digno de trilogía condensado en un precioso amuleto que actuará como epifanía constante. Y esa hazaña es la que ha conquistado Suarez con la colección Los amuletos de Frida.


Estos son los amuletos (del alma) de Frida


Una concatenación de joyas hermosas más, podría pensarse. Y sería cierto, porque las piezas que ha presentado la icónica casa fundada en 1943 cumplen el requisito, además de la excelencia y las materias primas cuidadosamente seleccionadas (los zafiros, procedentes de Madagascar y de 1 milímetro de diámetro, fueron elegidos directamente por la familia Suárez). Sin embargo, hay otra cualidad intrínseca a estos anillos, pendientes, colgantes y broches; una más intangible que bucea por el plano emocional en el que los flechazos espirituales son posibles y para siempre: el hecho de ser una simbiosis entre elementos de culto utilizados en México y el alma indomable de Frida Kahlo.



¿Qué puede decirse de una mujer que prácticamente ha trascendido lo humano para convertirse en mito? ¿Qué nombrar, que todavía no se sepa, de la pintora que ensalzó el amor hasta las últimas consecuencias? ¿Qué mencionar sobre su look reivindicativo y genuino, ese que entroncaba con sus raíces culturales más profundas? Con las pistas lanzadas en estas preguntas y la imagen perfilada por el imaginario colectivo, la figura de la mexicana estaría bien dibujada. La familia Suárez encontró inspiración en ella, plasmando su pasión por los colores vivos en zafiros multicolor, entre los que destacan los tonos fresas que se han adueñado de los corazones pavé. Pero la iluminación también vino de la cruz, la calavera y el Sagrado corazón, símbolos y cargados de connotaciones positivas en la cultura mexicana. He ahí el hilo conductor: la celebración a la vida que realizaban artista y referentes populares, estos últimos a través del homenaje a los muertos. Una paradoja que, en realidad, habría que tener siempre presente, para recordar lo que los que ya no están hicieron por el presente y el valor único que tiene cada segundo vivido. Una revelación de la que poder ser conscientes simplemente bajando la vista.



Hay otro punto en el que es justo y necesario detenerse para poder comprender la complejidad inherente al proceso creativo de esta colección; uno que vuelve a hacer referencia, como buena historia cohesionada, a Frida y a la celebración del ahora, al tiempo que rompe uno de los grandes prejuicios asociados a las joyas: ¿por qué esperar a que alguien la regale? ¿Acaso las clarividencias no pueden surgir de momentos de introspección y charla con una misma? ¿No tiene (casi) más valor un amuleto elegido por motivos firmemente argumentados que aquellos que nacen de la voluble casualidad?




El desenlace no puede llegar sin cerrar una de las tramas, en concreto la que aludía a la no tan prosaica tarea de crear looks. Las siluetas y colores de Los amuletos de Frida tienen tal carga simbólica y estética que, efectivamente, pueden perder la esencia de complementos y pasar a ser vertebradores de conjuntos, sofisticando piezas y fundiéndose, sin perderse, tanto con vaqueros y camisetas como con vestidos negros; un detalle que lejos de ser baladí, termina de otorgar entidad a los protagonistas de esta historia.




fuente:vogue

Comentarios

Entradas populares de este blog

Linea de labiales "Mariale"

Linea de labiales "Mariale" La reconocida youtuber venezolana Mariale ha lanzado una linea de labiales. Esta linea de labiales tiene tres tonos que son: Karma: El color besable de Karma es audaz pero no demasiado atrevido. Es un color que puedes utilizar durante todo el día! Bom Bom: El color besable de Bom Bom es audaz pero no demasiado atrevido. Es un color que puedes utilizar durante todo el día! Tako: El color besable de Tako es audaz pero no demasiado atrevido. Es un color que puedes utilizar durante todo el día! Cada kit incluye un delineador de labios y el labial, la caja en las cuales Vienen, son hermoza miren : Ya están a la venta por si quieres uno aquí esta la pagina https://igxocosmetics.com/collections/kits Belleza F&M Amino

Un vestido de novia doblemente especial: el de la hija de Tommy Hilfiger

Un vestido de novia doblemente especial: el de la hija de Tommy Hilfiger © CORDONPRESS. ALLY HILFIGER, HIJA DE TOMMY HILFIGER Ally Hilfiger se ha casado en una isla del Caribe con un traje diseñado (a medida) por su padre. Solo hay algo más especial que un vestido de novia y es un vestido de novia diseñado por uno de tus progenitores. Si de por sí este traje rezuma emoción por cada centímetro de tela –hablamos del día de tu boda–, el mencionado gesto lo dota de un carisma único. Ya no solo te casarás con una prenda hecha a medida, sino que la misma estará tocada por el amor infinito. Eso es exactamente lo que ha ocurrido en el enlace de Ally Hilfiger. La hija del diseñador americano ha contraído matrimonio con Steve Hash, su pareja desde hace seis años, con un vestido creado por su padre. Un modelo blanco de estilo bohemio compuesto por un finísimo slip dress de satén y una capa –con capucha y varios kilómetros de cola– de encaje Chantilly y bordados en az...